“Reforestar es dar vida”, Acosta Gómez

Por Leobardo Sánchez / Columnistas libres de Veracruz

Para la maestra Astrid Acosta Gómez emprendedora social ambiental, la reforestación es dar vida donde antes había, es decir, plantar vegetación en zonas que han sido deforestadas y afirmó que no hay excusa para no hacerlo, pues dice que se pueden dedicar diez o veinte minutos al día y, también involucrando a la comunidad.

Hoy en la conferencia “Reforestar” en el Dia Internacional de la Mujer en el Tecnológico de Veracruz Astrid Acosta Gómez charló con alumnos para destacar la importancia de reforestar.

Dice que no hace falta de grandes proyectos, tan solo mirar en lugares más próximos a nuestro entorno se encuentran necesidades de forestar o reforestar. Un ejemplo sería los camellones de las calzadas de la ciudad.

Comentó que, ella, siempre carga con sus herramientas para hacer hoyos y plantar uveros, palmas o lo que se tenga a la mano.

“Las ciudades son nuestras y debemos cuidarla y esto incluye reforestarla. Cuando los turistas y los inversionistas nos visitan y encuentran una ciudad carente de árboles y plantas se va a preguntar ¿esta ciudad de quién es?”, cuestionó Acosta Gómez.

Acosta Gómez cuenta que ella empezó a reforestar por inspiración en un personaje de la India: Jadav Payeng que desde joven se propuso reforestar de manera silenciosa la isla en la que vivía para protegerla de la depredación humana y lo logró; al grado que ese lugar esta a punto de ser reconocido como patrimonio de la humanidad.

Reconoció al Club Rotario, al que pertenece, por haber encontrado amigos que la apoyan de manera incondicional para seguir con su emprendimiento ambiental.

Deja un comentario